Le cortaron el agua a Piñera, se queda sin viaje a EEUU por la catástrofe en Osorno

Compartir

Luego de las declaraciones emitidas en la mañana del día miércoles 17 de julio por el Presidente Sebastián Piñera, el Intendente de la Región de los Lagos Harry Jürgensen, el Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno, y la Empresa Sanitaria Essal, el suministro hídrico no volverá. Desde la Asamblea Ambiental de Osorno señalan que todo corresponde sólo a una estrategia comunicacional.

Declaraciones erráticas y un mal manejo de la agenda, han marcado la jornada de los ya 7 días sin suministro de agua en la ciudad de Osorno y que contempla la afectación de más de 180 mil habitantes. Desde el día lunes 15 las autoridades de Gobierno y Essal aseguraron a la opinión pública que el bien vital, volvería el día miércoles durante el transcurso de la mañana, e incluso proponiendo las 12:00 hrs, del medio día como fecha final.

En conversación con uno de los voceros de la Asamblea Ambiental de Osorno y miembro de la Federación de Estudiantes de la Universidad de los Lagos, Agustín Salazar, señala que desde el movimiento social, hay varias sospechas que esto sólo obedecería a estrategias comunicacionales, así como también a una complicidad entre ESSAL y el Gobierno. Por último señaló el gran daño a la fe pública producido por el Intendente de los Lagos el cual debería renunciar, ya que según las propias palabras del Presidente Sebastián Piñera, este habría desmentido a Harry Jurgensen, ya que señaló claramente que se sabía de la crisis y de la gravedad de los hechos desde la misma noche del día miércoles 10 de julio.

Escuchar audio acá.

En el mismo sentido, entrevistamos la Vocera de la Asamblea Ambiental de Osorno, María Barrera la cual señaló el enojo ciudadano que se vive a estas horas de la tarde noche en la ciudad, también manifiesta el actuar en un efecto de propaganda, la intervención del mandatario para la limpieza de imagen del Gobierno. Por otro lado señala la falta de agua en los contenedores en las diferentes poblaciones de Rahue, Francke y Ovejería, dónde en muchos sectores el agua nunca se habría repuesto el día de hoy. Finalmente, concuerda con el pronunciamiento del Colegio Médico en que se de transparencia de los exámenes de potabilización de agua.

Escuchar audio acá.

Essal asegura en un nuevo comunicado que el agua volvería el día Jueves 18 de Julio a las 05:00 hrs. Así lo señalo el gerente general de Essal, Gustavo Gómez, el cual expresó que debido a un exceso de consumo de agua potable en la ciudad de Osorno, se vaciaron los estanques de su planta, por lo que tendrán que efectuar otros cortes.Continuando con la incertidumbre para la población de cuando realmente volverá el agua a sus hogares.

Por último el Presidente de la república en cadena nacional, menciona que suspende su viaje a EEUU debido a la ya gran crisis que ya no solo afecta a los ciudadanos, si no a la imagen y la palabra de Sebastián Piñera.

Equipo asambleapopular.cl

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.