Brutal represión y montaje, en medio de manifestaciones por asesinato de Camilo Catrillanca en Osorno

Brutal represión y montaje, en medio de manifestaciones por asesinato de Camilo Catrillanca en Osorno

En medio de las manifestaciones por el asesinato de Camilo Catrillanca por el “Comando Jungla” y  también por la defensa del territorio por no más zonas de sacrificio, en Osorno se llevó adelante una brutal represión de parte de carabineros de la ciudad una vez finalizada la actividad. Según testigos dan cuenta de personal de civil de carabineros infiltrados en la manifestación que habrían ocasionado los incidentes, para luego proceder a la detención con pinzas de dirigentes de “Manos Construyendo” y al Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de los Lagos, Agustín Salazar.

En total serían 7 las personas detenidas por carabineros, hecho insólito en la ciudad, en la cual no se habían registrado hechos de violencia de parte de los manifestantes en las innumerables marchas y actividades convocadas por el movimiento social local. Marcha y concentración, que se habría desarrollado en perfecta normalidad y que contó con la participación de aproximadamente 400 personas.

Audios de Testigos:

 


El Infiltrado y la brutal represión de parte de Carabineros.

Como mencionamos, testigos habrían indicado que serían Carabineros “Infiltrados” que llevarían adelante hechos de violencia,  en específico se detalla a un sujeto vestido de negro, que habría golpeado un carro policial, para provocar un altercado, a lo cual carabineros actuó, dirigiéndose de manera exclusiva a dirigentes del movimiento “Manos Construyendo” y al Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de los Lagos de Osorno,  Agustín Salazar. Detenciones que se habrían desarrollado de manera violenta, selectiva y  brutal mediante golpes por personal de Carabineros. Debemos recordar que Osorno, hoy por hoy, se incluye dentro de la “Macro Zona Sur” con respecto a operativos policiales de represión, en contexto de manifestaciones en apoyo a la causa mapuche, hechos que imitan el actuar en otras ciudades en especial Santiago, Temuco y sus alrededores. 

Fotografía de infiltrado de Carabineros 

Video e imagen de brutal represión de parte de Carabineros en Osorno.

Golpiza realizada a Luis Alejandro Agüero Vera

Video de los detenidos siendo trasladados a la subcomisaría de Rahue Bajo.

Luego de estos hechos, el movimiento social de Osorno, en  específico la Asamblea Ambiental de Osorno, Manos Construyendo y la Federación de Estudiantes de la Universidad de los lagos de Osorno, emitieron comunicado. Por su parte Manos Construyendo realizó llamado a una manifestación  para el día de hoy a las 10:00 hrs. en el Juzgado de Garantía de Osorno, para dar cuenta del actuar represivo de Carabineros.

Comunicado Público by asambleapopular.cl on Scribd

 

Pablo Benavides, asambleapopular.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *