Los polémicos tweets del Gobernador de #Osorno Daniel Lilayu

Published On mayo 13, 2018 | Editorial, Noticias

Los polémicos tweets del Gobernador de #Osorno Daniel Lilayu.

En el contexto del día de la madre, el ex concejal y ahora Gobernador de Osorno, médico cirujano Daniel Lilayu (UDI) ha hecho polémica en la red social de twitter. Todo esto debido a un comentario en su red de twitter personal, donde señala que la Ex Candidata Presidencial del FA Beatriz Sánchez, “sobra”: “Creo que sobra … mi humilde opinión es que sobra .. puros tips y autopreguntas no aporta nada a la educación cívica de nuestros jóvenes ”

Declaraciones que fueron rápidamente contestadas por el Consejero Regional por la Provincia de Osorno, Sr. Francisco Reyes (PS), señalando “Los panelistas tienen opinión; ese es el formato, no sólo recibir mensajes…”

Por otra parte la ex candidata al consejo Regional por el FA en Osorno, Maybelin Vargas Friedericksen, se refirió a los dichos de Lilayu, “Que vergüenza este comentario del Gobernador de Osorno, no lo digo como frenteamplista que a mucho orgullo lo soy, lo digo como mujer, manifestar que la opinión de una Mujer Sobra, es una muestra más del machismo en el que estamos inmers@s como sociedad…”

También se hizo presente el ex candidato a Diputado por el Distrito 25 Germán Cartes (FA), donde indica “Con un sinvergüenza como Senador nos basta tambien, así un médico de Gobernador puede ser más útil en el hospital, puro humo y nada de avance en este Gobierno Sr. Lilayu.”

Pero no es el único tweet polémico, el actual Gobernador es un entusiasta de twitter, en cuanto a dar su opinión en la politica coyuntural. Aquí algunos otros ejemplos:

Sobre Aborto y Derecho de la Mujer.

Tweets referidos al Pueblo Mapuche.


Equipo asambleapopular.cl