Nuevo Jefe Jurídico del SSO acusado por VIF

En declaración pública de la Organización de Mujeres Maltratadas [No +] acusa al nuevo Jefe Jurídico del SSO (Servicio de Salud de Osorno) Sr. Gonzalo Arroyo Curutchet de «una acusación de Violencia Intrafamiliar en los Tribunales de Familia de parte de su ex esposa, (RIT F-1113-2015)»

También señalan que Arroyo «es amigo personal del Dr. Castilla y lo apoyó fuertemente en las campañas políticas de renovación nacional».

En la declaración se pone en duda la ética política del actual Jefe del Departamento Jurídico del SSO ya que «apoyó durante años el partido Democracia Cristiana y hace un par de meses se inclina hacia la derecha, tomando la mano del Dr. Castilla y encabezando todo evento relacionado a Renovación Nacional, hoy su partido oficial al cual representa, transformándose en una persona no consecuente con sus principios e ideales políticos y personales.»

Por otra parte las críticas se centran en la figura del dr. Castilla donde se señala que «Nuevamente el Dr. Jorge Castilla Solís hace noticia, primero por su forma de enriquecerse a través del Multirut, obteniendo ingresos de 3 organismos del estado (Municipalidad de Osorno, Hospital Base Osorno y Servicio Salud Osorno), y hoy por sus contrataciones realizadas en el Servicio de Salud Osorno». 

Revisa declaración pública acá:

Declaración Publica Mujeres Maltratadas by asambleapopular.cl on Scribd

A estas declaraciones, se suma la denuncia de la Fenats del pago de millonarios bonos a nuevos directivos del Servicio de Salud, el cuestionamiento se trata de asignaciones entregadas a algunos altos cargos del organismo de Gobierno por un llamado Bono Crítico. Gratificación que en algunos casos alcanza hasta los $1.400.000 pesos al mes, lo cual resulta impresentable para los dirigentes de la Fenats frente a todas las necesidades y falencias institucionales.

Equipo asambleapopular.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *